Alas y raíces para mujeres migradas

Las #asociaciones de personas #inmigrantes cumplen una función muy especial para los diferentes colectivos que residen en Euskadi.

Son espacios de encuentro, de solidaridad, de apoyo mutuo. Son también espacios reivindicativos, organizados en Federaciones y redes, que trabajan para el reconocimiento de derechos y apoyan estrategias de inclusión.

En el caso de las asociaciones de mujeres migradas, podemos agregar que se configuran en espacios seguros para las #mujeres, donde trabajan colectivamente en el empoderamiento de cada una, acompañando sus procesos y ofreciendo herramientas de desarrollo personal.

Hace unos días pude compartir un espacio muy bonito en la Asociación Alas y Raíces- Hegoak eta Sustraiak El espacio se llama “Cuerpos Libres”, y propone diferentes actividades, desde la perspectiva de sacudirnos muchos mandatos y exigencias impuestas a las mujeres por un sistema machista. Esta vez la propuesta fue diseñar una prenda de ropa, utilizando formas alternativas de medir nuestro cuerpo (manos, cuerdas, palmos, etc.) para ir rompiendo los estereotipos que se imponen sobre nuestros cuerpos

El ambiente fue muy cálido y de mucho cuidado y cercanía. ¡Un gustazo conocerlas un poco más y que podamos seguir encontrándonos!



Anterior
Anterior

Un estrobo (estropu) de recuerdo

Siguiente
Siguiente

Confesiones de una emprendedora novata